Terrormolins 2017: Crítica de Hounds Of Love

Hounds Of LoveTítulo: Hounds Of Love (2016)
Duración: 108 min.
País: Australia
Género: Thriller / Terror

Director: El responsable de Hounds Of Love es Ben Young, que tras un par de cortometrajes y de haber realizado capítulos para TV, dirige su primer largo.

Reparto: En Hounds Of Love, los protagonistas principales son tres. En primer lugar, Stephen Curry (no es el jugador de los GSW, aunque tenga el mismo nombre) y Emma Booth interpretan a una pareja de secuestradores. A Curry le hemos podido ver en El Territorio de la Bestia o en The King. A Booth la recordamos porque aparece en la serie de TV Erase Una Vez como una bruja, o en la peli Dioses de Egipto. La tercera protagonista es Ashleigh Cummings, vista en Mañana, Cuando La Guerra Empiece.

Hounds Of LoveSinopsis: A mediados de los años 80, una pareja de locos psicópatas secuestran a una chica en la calle. Como muchas otras veces con otras chicas, la atan a la cama y abusan de ella, con el objetivo de acabar matándola. La pobre muchacha poco a poco se ira dando cuenta de que ambos secuestradores están bastante desequilibrados y que quizá la única manera de salir viva de la situación es conseguir que se enfrenten entre ellos.

Opinión: Hounds Of Love forma parte de ese tipo de películas hechas para sufrir, para pasarlas putas. Seguimos a esa pobre muchacha a expensas de lo que se les pase por la cabeza a una pareja de tarados mentales, sufriendo y viendo como no tiene salida, y que va a morir allí. Y como la única vía de escape podría ser aprovecharse de esas mentes enfermas.

Hounds Of LoveLa historia transcurre sin querer ser efectista. Solamente nos muestra lo que ocurre en cada momento sin prometernos algo que después no pueda darnos, y se agradece. Algo también destacable es ese toque realista de la cinta, que hace que la vivas más y la sientas más real. Entras en la piel de la muchacha y sufres con ella todas y cada una de las ideas de este par.

Dirigida con maestría por el debutante Ben Young, acaba de ganar el premio a la mejor actriz, al mejor guión y el del público en el Festival Internacional de Terror de Molins de Rei. De todas las películas que vi este año en el festival, fue la que más me gustó. Young sabe muy bien mover la cámara y tiene como cómplice la excelente fotografía, sucia, acalorada y redneck.

Hounds Of LoveEl tema actoral es quizá una de las grandes victorias de la película, donde destaca sobre el resto Emma Booth en el papel de una desesperada, necesitada, apaleada y celosa mujer que es capaz de hacer cualquier cosa para satisfacer a su tarado marido, también interpretado notablemente. Esa relación de amor-odio, de manipulación y de necesidad de sentirse querido/a es tal vez lo mejor de la peli. La manera como el la manipula, le engaña, y la trata como a un perro, y aun así ella tiene el ansia de ser querida por el y como ve en la chica secuestrada una rival. De verdad, las relaciones entre los personajes están fantásticamente explicadas.

Hounds Of LoveA pesar de ser el tipo de peli que es, el estudio del terror y sobretodo de los personajes es notable y se crea una tensión constante porque en todo momento ves la esperanza de la salvación, pero pronto se evapora y volvemos al sufrir. Visualmente fantástica, tiene un final un poco irregular y extraño, forzado en demasía, pero no es una mancha en una peli que recordarás durante tiempo.

Para los que disfrutan sufriendo.

Lo mejor: La tensión y Emma Booth

Lo peor: Quizá el final