Crítica de Thor Ragnarok

Thor RagnarokTítulo: Thor Ragnarok (2017)
Duración: 130 min.
País: USA
Género: Superhéroes

Director: Como director de Thor Ragnarok tenemos al neozelandés Taika Waititi. Tras dirigir varios cortometrajes, largos y capítulos de series de TV, llamó la atención del gran público con la maravillosa Los Que Hacemos En Las Sombras (2014), falso documental que sigue a un grupo de vampiros que comparten piso. Si no la habeís visto, os la recomiendo. Tras esta, dirigió Hunt For The Wilderpeople en 2016 y ya la siguiente es esta Thor Ragnarok que nos ocupa.

Reparto: El protagonista principal de Thor Ragnarok vuelve a ser el cachas de Chris Hemsworth como Thor. Las últimas veces que le hemos visto en pantalla ha sido en Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador Y La Reina de Hielo y en la nueva y flojilla versión de Cazafantasmas. Se habla de el como padre del Capitán Kirk en la próxima entrega de Star Trek. / Le acompaña Tom Hiddleston en el papel de Loki. Este año hemos podido verle también en Kong: La Isla Calavera en un papel muy diferente al que hace en Marvel. / Como villana máxima tenemos a Cate Blanchett en el papel de Hela, lo mejor de la función. La veremos el año que viene en Ocean’s Eight, la versión femenina del Ocean’s Eleven de Clooney, Pitt etc. / Repiten en la franquicia Idris Elba y Anthony Hopkins como Heimdall y Odin respectivamente. / Al reparto de esta peli se une el personaje de Hulk y Bruce Banner, es decir, Mark Ruffalo. / Como novedades en el reparto, acabamos con Jeff Goldblum como el Grandmaster, Tessa Thompson en el papel de una cazadora de luchadores y Karl Urban como guerrero asgardiano. / Y finalmente aparece un actor muy famoso que no diré quién es, haciendo un pequeño cameo en una obra que se interpreta en Asgard.

Thor RagnarokSinopsis: Thor Ragnarok empieza con Thor enfrentándose al malvado Surtur. Cuando tras la batalla Thor regresa a Asgard descubre que Loki ha usurpado el trono de Odín, haciéndose pasar por este. Tras ser desenmascarado, ambos hablan con Odin, que les advierte de que tienen una hermana mayor, la diosa de la guerra, Hela. Odín muere y la malvada diosa de la guerra regresa a Asgard para reclamar el trono como propio. En su enfrentamiento con Thor, esta rompe su martillo y mientras Thor escapa, Hela logra mandarle a Sakaar, un lejano planeta hecho mayormente de basura. Allí es capturado por una caza-hombres y es obligado a pelear como un gladiador. Poco espera que en la arena se reencontrará con un viejo conocido, nada menos que el gran Hulk. Thor deberá volver a Asgard para vencer a Hela y evitar así la destrucción de Asgard.

Thor RagnarokOpinión: De primeras, he de decir que las dos partes anteriores de las aventuras de Thor no me gustaron practicamente nada. La primera fue sosa, sin ganas y muy floja. De la segunda parte, mejor ni hablar. No soy de dormirme en el cine y en esta me quedé frito varias veces. Dicho lo cual, estaba dividido antes de ver esta peli: por un lado pesaba mi soporífero recuerdo de sus dos antecesoras, pero por otro había escuchado cosas buenas sobre ella. Vamos allá.

Para empezar, estamos ante la mejor película de la trilogía sobre el Dios del Trueno. Se que no era muy difícil, pero esta supera con creces a las anteriores entregas. Como película Marvel que es, no deja de seguir las mismas pautas que el resto de producciones de este rollo, pero aquí tenemos una dosis de originalidad que se agradece. Además la acción está muy bien filmada y se hacen amenas las acciones de hostias. También mola que aparezcan tantos personajes y todos con algo que decir y hacer. Todo el rato pasan cosas en la pantalla y así es imposible aburrirse. Ah, y a Thor le cortan las greñas.

Thor RagnarokAquí no solo se inspiran en las aventuras de Thor, sino que toda la parte de Sakaar sale de Planet Hulk, una obra sobre el hombre verde que os recomiendo totalmente. En esa parte ambos personajes comparten protagonismo con mucho acierto y la química entre ambos es tremenda. Durante la peli también hay escenas de autoparodia que captarán los que hayan visto las dos primeras pelis, y hasta aparece en una escena el Doctor Extraño.

El nivel actoral está por encima de la media en este tipo de cintas. Hemsworth y Hiddlestone están en su salsa y están realmente divertidos en sus papeles, que los tienen por la mano. Pero es cuando sale Cate Blanchett a escena cuando la cosa sube enteros. Goldblum está simpático en su papel y en general los actores parecen estar disfrutando de la peli. El que sale mejor parado de todo es el director de la función, Taika Waititi, que consigue hacernos partícipes de una historia excelentemente realizada y aprueba con nota su debut en el mundo superheróico. Hay que estar atentos a este tipo.

Thor RagnarokDebido a que la acción se desarrolla entre Asgard y Sakaar, el tema digital está en casi todos los planos, y con bastante éxito. Quizá en alguna batalla se ve un poco el píxel, pero en general lo que vemos en la pantalla es bastante espectacular y da el pego. Lo que más odio en las producciones Marvel vuelve a repetirse aquí, y es el humor recurrente que tienen todas sus producciones. Esta evidentemente sigue el rollo y hace chistes todo el rato y en cualquier situación. En general con más gracia que la media, pero sigue siendo un horror estar escuchando gracietas todo el rato.

Y como no, hay dos escenas post-creditos de esas que tanto os gustan. La primera está bien y adelanta un poco lo que será la nueva peli de Los Vengadores, y la segunda es una chorrada.

Para los que disfruten con las pelis de superhéroes de Marvel, aquí se lo pasarán pipa.

Lo mejor: La acción, los numerosos personajes secundarios y la realización.